SEGÚN LA ASOCIACIÓN SOFÍA

SEGÚN LA ASOCIACIÓN SOFÍA

No desayunar fomenta la obesidad infantil

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha comunicado que entre un 10 y un 15% de los niños del país no desayuna y que entre un 20 y un 30% toma una cantidad insuficiente. La Asociación Sofía ha alertado de los problemas que supone la costumbre de no desayunar como es la obesidad infantil.

¿Qué debe tener el desayuno ideal de tus hijos?
¿Qué debe tener el desayuno ideal de tus hijos? | Agencias

Actualmente, entre un 10 y un 15% de los niños españoles se salta el desayuno y entre un 20 y un 30% no toma la cantidad recomendada. Saltarse la primera comida del día o hacerla de forma incompleta, puede ayudar al desarrollo de la obesidad infantil, según la Asociación Sofía.

La Asociación, que se dedica a prever los trastornos de la alimentación en la adolescencia y a fomentar la salud desde la infancia, ha alertado de los peligros que entraña entre los menores la costumbre de no desayunar, que favorece la obesidad infantil. Ante esta situación, ha creado un proyecto llamado ‘Desayuno Salud’ para que se tenga en cuenta que una dieta sana es muy importante para el desarrollo físico, intelectual y social durante la etapa de crecimiento de los niños.

El estilo de vida de la sociedad está cambiando, está afectando de forma negativa a los más pequeños. Los expertos han confirmado que existe una relación directa entre los niños que no desayunan y la obesidad ya que la energía del día se reparte de manera desigual y provoca que coman más durante la cena.

Por último, la Asociación ha querido recalcar que los niños deben tomar en el desayuno entre el 20 y el 25% de la energía que vayan a necesitar durante el día.

La obesidad está más presente que nunca en los más pequeños. La tasa ha aumentado diez veces en el mundo, de menos del 1% en 1975 (11 millones) a casi el 6% en las chicas y el 8% en los chicos lo que equivale a 124 millones de niños y niñas en el mundo, según datos del estudio publicado en ‘The Lancet’. En España, 2 de cada 10 niños padecen obesidad infantil o sobrepeso, según la última Encuesta Nacional de Salud.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.