¡TOMA NOTA!

¡TOMA NOTA!

Diez claves para que los niños coman frutas y verduras

Las frutas y las verduras son fundamentales en la dieta de los más pequeños de la casa. Por ello, hay que animarles a comerlas, tanto desde casa como desde la escuela. Desde 'Objetivo Bienestar Junior' te damos algunas claves para que los niños coman estos alimentos sin ningún problema. ¡Toma nota!

Las claves para que los niños coman frutas y verduras
Las claves para que los niños coman frutas y verduras | Agencias

Los padres son un ejemplo para sus hijos, por ello, tienen que inculcarles desde bien pequeños que las frutas y las verduras son muy beneficiosas para que crezcan fuertes y sanos.

Pero, desde los centros escolares también pueden realizar distintas acciones para mejorar los hábitos alimenticios de los más peques, como, por ejemplo, ofreciendo unos menús más equilibrados y trasmitiéndoles la importancia de la fruta y la verdura para la salud.

Los expertos recomiendan que los niños consuman cinco raciones entre frutas y hortalizas al día. Pero, esto no suele suceder porque rechazan estos platos. Desde casa podemos cambiar esta tendencia, con los siguientes consejos:

- Tomar fruta fresca partida en trocitos pequeños durante el desayuno

- Para la hora del recreo, puedes ponerle fruta en la mochila. Les dará a los niños toda la energía necesaria para seguir con las clases.

- Poner hortalizas como plato principal pero también como entrante o guarnición en las comidas y en la cena. Hay multitud de variedades: en purés, ensaladas, a la plancha o al horno.  ¡Les encantaran!

- Puedes hacer batidos caseros añadiéndole a la leche o al yogur, frutas frescas.

- Evitar las comidas entre horas, pero si tienen hambre, en vez de darles alimentos salados o fritos, sustituirlos por frutas u hortalizas.

- Los niños pueden participar tanto en la compra de estos alimentos como en la preparación de distintos platos para que se sientan parte del proceso. 

- Después de las actividades extraescolares y deportivas, una fruta les ayudará a recuperar energía. 

- Poner las frutas y verduras al alcance de los niños para que estén listas para comer, en el  frutero o la nevera.

- Ofréceles fruta preparada de forma diferente: en macedonia, cortada a tacos, pelada o en zumos naturales. Cada día será una aventura distinta.

- Presenta los platos con estos alimentos de forma divertida, a la vez que comen de forma saludable.

Todos estos consejos, junto con tu ejemplo, les motivarán a llevar una dieta rica y saludable para poder evitar problemas mayores como la obesidad o el sobrepeso.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.