UN ESTUDIO REVELA DEFICIENCIAS

UN ESTUDIO REVELA DEFICIENCIAS

Un informe desvela que los menús escolares españoles no aportan la mejor alimentación

Un informe, elaborado por la nutricionista Maite Zudaire, no da buena nota a los comedores escolares. Cerca de un 30% de los colegios no incluye verdura un día a la semana. Y uno de cada diez menús prescinden de las legumbres y del pescado.

Nuestros hijos no están bien alimentados en los comedores escolares, o al menos no lo están tan bien como debieran. Así de rotundo se presenta un estudio elaborado por la nutricionista navarra Maite Zudaire que le da un aprobado más bien raspado a estos menús.

El Ministerio de Sanidad marca unas pautas para la correcta alimentación de los niños, según las cuales deben comer 4 o 5 raciones a la semana de fruta, verdura, hortalizas. Las carnes y pescandos entre 5 y 8 raciones al mes y el pan a diario.

En el estudio se pone de manifiesto que en los últimos 3 o 4 años han aumentado considerablemente la oferta de precociados en los menús infantiles y ha descendido el consumo de verdura. En cualquiera de los casos, Maite Zudaire remarca que los verdaderos responsables de la alimentación de los niños son los padres que son los que deben velar porque nuestros hijos reciban una correcta alimentación.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.