Y REDUCIR LOS HÁBITOS SEDENTARIOS

Y REDUCIR LOS HÁBITOS SEDENTARIOS

Karlos Arguiñano insiste en la importancia de una alimentación saludable para acabar con la obesidad infantil

El cocinero Karlos Arguiñano reivindica 'la alegría de cocinar' y el placer de la gastronomía, sin perder de vista la salud, sobre todo en las edades más tempranas: "Un niño bien alimentado está preparado para jugar, para estudiar, para amar".

Karlos Arguiñano en tu cocina
Karlos Arguiñano en tu cocina | antena3.com

Arguiñano, presentador del programa que emite Antena 3 'Karlos Arguiñano en tu cocina', ha lanzado, de la mano de Planeta, un nuevo libro de cocina y recetas, 'La alegría de cocinar', el cuarto consecutivo de esta serie, que esta vez incorpora explicaciones sobre usos y técnicas básicas de cocina, además de más de 200 recetas.

El cocinero explica que para acabar con la obesidad infantil hay que apostar por una alimentación saludable y reducir lo más posible los hábitos sedentarios.

"Un niño con sobrepeso tiene problemas, no es feliz. Un chaval en la pubertad, con 20 kilos de exceso de peso ni puede jugar, ni se siente bien, ni le miran los chicos y las chicas", lamenta.

Arguiñano quiere que los niños crezcan "bien alimentados, en buen ambiente y si es al aire libre, mucho mejor". Asegura que hay estudios que confirman que los chavales que pasan más horas al aire libre, "viendo los árboles, las piñas, los que van a buscar chirlas y lapas", tienen mejores resultados académicos.

El cocinero vasco reivindica volver a las verduras y a las legumbres, que entiende que se están dejando de comer, lo que califica de "horror".

Arguiñano echa la vista atrás y, después de más de 6.000 programas de televisión y más de 50 libros editados, se asombra de haber hecho "un millón de cosas más de las que pensaba que iba a hacer de pequeño", cuando suspendía en el colegio y le decían que "nunca haría nada".

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.