ENTREVISTA A UNA EXPERTA EN NUTRICIÓN EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA A UNA EXPERTA EN NUTRICIÓN EN ESPEJO PÚBLICO

Los lácteos, fundamentales por aportar calcio, nutrientes y vitaminas

¿Sabías que hay un preocupante descenso en el consumo de lácteos?  Entre el 20 y el 30% de los niños no toma la cantidad de lácteos que deberían. Y eso que introducir lácteos en la dieta es sencillo, por ejemplo, con un yogur ya tenemos una de las porciones recomendadas. Beatriz Navia, experta en Nutrición ha estado en Espejo Público para contarnos sus propiedades y recomendarnos su consumo.

Hay un descenso en el consumo de lácteos en toda la población y, partícularmente, en los niños. 
Beatriz Navia, profesora en la Universidad Complutense y experta en Nutrición ha hablado en Espejo Público sobre la importancia de comer la cantidad recomendada de lácteos.

Los niños toman pocos lácteos. Aunque la ingesta media es más o menos adecuada, Beatriz ha afirmado que "hay entre un 20 y un 30% de niños que no consumen la cantidad de lácteos que deberían". 

Los lácteos son fundamentales porque "nos van a aportar nutrientes muy importantes para el organismo, proteínas de buena calidad, hidratos de carbono como la lactosa, minerales como el calcio y vitaminas como A y D, la cuales se pierden en los destanatados y semidesnatados", según nos ha contado la experta en Nutrición.

Los expertos recomiendan entre dos y tres raciones de lácteos al día. Una ración puede ser un vaso de leche,  una porción de queso o un yogur, que es una forma muy adecuada y cómoda de dar lácteos a los más pequeños.

Por último, un mito a desterrar es aquel que afirma que los adultos no necesitan comer lácteos, ya que son importantes en todas las etapas de la vida.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.