Desde su llegada a la Casa Blanca, Michelle Obama se ha comprometido seriamente a luchar contra la obesidad en su país a través de la campaña 'Let's Move'.

Esta vez, la Primera Dama se ha unido a una iniciativa que persigue este objetivo a través del baile. Michelle se ha unido a la 'Asociación para una América más saludable' y a la 'Hip Hop Fundación de Salud Pública' para lanzar un álbum recopilatorio de 19 canciones de 'hip hop' en las que animan a los niños a hacer ejercicio y a hacer una elección de alimentos saludables.

El álbum incluye canciones con nombres como 'nos gustan las verduras', 'levántate y siéntate' o 'mira lo que comes', todas ellas pensadas para hacer pensar a los niños en la salud y la dieta. El álbum, en el que Michelle tiene una colaboración, se distribuirá en las escuelas de Nueva York y otras ciudades.

Entre sus esfuerzos para conseguir que los niños coman más sano, Michelle Obama plantó un huerto en el jardín sur de la Casa Blanca, al que invita a menudo a los chavales a recolectar frutas y verduras.