GRACIAS A LA INICIATIVA 'CANTINAS SALUDABLES'

GRACIAS A LA INICIATIVA 'CANTINAS SALUDABLES'

Murcia, primera comunidad autónoma sin bollería, chucherías o bebidas azucaradas en los colegios

A partir de ahora solo se venderán productos saludables en las cafeterías de los colegios e institutos de la Región de Murcia. La Consejería de Educación, Juventud y Deportes de esta Comunidad Autónoma ha puesto en marcha la campaña 'Cantinas Saludables', que se enmarca en el 'Plan de calidad de comedores escolares,' con el objetivo de potenciar los buenos hábitos alimenticios entre los adolescentes murcianos.

Murcia, primera comunidad autónoma sin bollería, chucherías o bebidas en los colegios
Murcia, primera comunidad autónoma sin bollería, chucherías o bebidas en los colegios | Murcia, primera comunidad autónoma sin bollería, chucherías o bebidas en los colegios

'Cantinas saludables' es una iniciativa innovadora que nace con el objetivo de promocionar e incentivar la salud nutricional en los comedores escolares.

"El objetivo es fomentar hábitos saludables entre el alumnado y potenciar las buenas prácticas alimenticias en las cantinas a través de consejos y recomendaciones sobre los alimentos que se ofrecen", según ha explicado la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá.

La Consejería repartirá un dossier informativo con consejos y recomendaciones sobre alimentación y además incluirá distintas directrices que marca el Decreto sobre la venta de determinados productos, así como la importancia de la promoción de alimentos saludables, con la finalidad de mejorar la calidad educativa en todos los ámbitos.

Por otro lado, han diseñado una campaña informativa para promover los hábitos saludables en las cantinas a través de diez pasos sobre cómo mantener una dieta equilibrada y saludable, consejos sobre el desayuno y sobre consumo de carbohidratos, fruta y verdura y agua, además de otros hábitos relacionados con la práctica de deporte o la importancia del sueño.

La iniciativa se enmarca en el 'Plan de Calidad de Comedores Escolares', que consiste en mejorar la calidad nutricional de los menús que se sirven en los comedores escolares de la Región.

'Cantinas saludables' es una iniciativa que ha llegado para quedarse y pretende llega a todos los centros educativos del país con el objetivo de concienciar sobre la importancia de mantener en las aulas unos buenos hábitos de alimentación

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.