SEGÚN LOS EXPERTOS

SEGÚN LOS EXPERTOS

Los niños deberían ir al dentista a partir de los seis años

Con la salida de los primeros molares definitivos a los seis o siete años, es el momento más indicado para que los niños acudan al dentista para confirmar que el desarrollo de sus dientes es el correcto y que no tendrán ningún problema futuro, según han explicado doctores de la Sociedad Española de Ortodoncia.

Los niños deberían ir al dentista a los seis años
Los niños deberían ir al dentista a los seis años | laSexta.com

A parte de los dientes, la ortodoncia también se encarga de revisar el crecimiento de los huesos del maxilar y la mandíbula.

Los padres creen que cuando los niños tienen los dientes definitivos es el momento correcto para llevarles al dentista, pero en realidad esto es demasiado tarde si hay que realizar un tratamiento.

Hasta que la malformación no es evidente, los padres tampoco suelen acudir al médico, sin embargo, hay casos en los que los propios doctores pueden prevenir esas irregularidades y podrían tomar las medidas necesarias para evitar la ortodoncia o una operación.

Cuando hay alteraciones en la mandíbula los dientes no encajan de forma correcta, lo que puede producir problemas de mordida, dificultades de equilibrio, dolores de cabeza, espalda, cuello y oídos, además de alteraciones en la fonación y en el habla.

Para que nada de esto ocurra o para prevenirlo en la medida de lo posible, los expertos recomiendan llevar a los peques sobre los seis o siete años al dentista y no cuando ya tienen todos los dientes.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.