Y MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA

Y MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA

Niños con diabetes participan en un taller de circo para normalizar su enfermedad

El circo convierte en héroes a niños con diabetes gracias a un taller que forma parte de Diguan, una iniciativa, promovida por la Federación Española de Diabetes (FEDE), la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la empresa farmacéutica Sanofi, que pretende incidir en la educación y la normalización de esta enfermedad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos pequeños pacientes.

Niños con diabetes participan en un taller de circo para normalizar su enfermedad
Niños con diabetes participan en un taller de circo para normalizar su enfermedad | EFE

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre, un grupo de niños de Sant Adrià del Besós (Barcelona) pudieron saltar en la cama elástica, probar el trapecio y caminar en equilibro por la cuerda floja gracias a la iniciativa de Diguan que pretende normalizar esta enfermedad.

El proyecto Diguan nació en 2013 como herramienta de apoyo en la adolescencia que les anima a superar retos y transformar la pereza en actividad.

En España hay 5,2 millones de diabéticos y 2,5 de ellos no saben que padecen esta enfermedad.

Los síntomas de la diabetes tipo 1, que padecen el 10% de los afectados ya que la más extendida es la tipo 2, son el aumento de la sed, la pérdida de peso y cansancio generalizado.

El único tratamiento eficaz sigue siendo la administración exógena de esta hormona, la insulina, a pesar que hay líneas de investigación al respecto.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.