INSUFICIENTES NUTRIENTES

INSUFICIENTES NUTRIENTES

Los niños que no desayunan sufren más déficit nutricional

Una investigación llevada a cabo por el King College de Londres, en Reino Unido, ha concluido que los menores que se saltan el desayuno todos los días tienen más riesgo de déficit nutricional, ya que les resulta más complicado alcanzar los niveles recomendados de los nutrientes más necesarios para el organismo.

Los niños que no desayunan sufren más déficit nutricional
Los niños que no desayunan sufren más déficit nutricional | Agencias

Desayunar es clave para garantizar que un niño consume suficientes micronutrientes. En concreto, y en comparación con los que desayunan todos los días, los investigadores percibieron que los que no lo hacen tienen más carencias de hierro, calcio, yodo o folato, entre otros.

Los datos de la encuesta, que se llevó a cabo entre 2008 y 2012, muestran que son los más adolescentes los que tienden a no desayunar, pero son estos los que tienen menos carencia nutricional. Por edades, vieron que el 6,5% de los niños de 4 a 10 años no desayunaban nunca y se eleva a un 27% en los menores de 11 a 18 años. Además concluyeron que las niñas eran más propensas a no desayunar, algo que también era más normal en familias con pocos ingresos.

En cuanto a la carencia de nutrientes, vieron que más del 30% de los que no desayunaban no consumieron suficiente hierro, también el 20% de los que no desayunaban no tenían niveles suficientes de calcio y yodo, y la falta de folfato era del 7%.

Además, la ingesta de grasa también aumentó cuando los menores no desayunaban, lo que demuestra que quizá tratan de compensar a lo largo del día el no haber desayunado.

Los expertos insisten en la importancia del desayuno en la infancia porque es fundamental para llevar una dieta saludable.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.