SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

Los padres reconocen que en la dieta de sus hijos falta pescado, fruta y verduras

Un estudio, realizado a padres de niños de entre 3 y 14 años, ha revelado que los menores con sobrepeso y obesidad no toman suficientes piezas de pescado, fruta y verduras a la semana, y que, en ocasiones, abusan de los alimentos precocinados. Por otro lado, una parte de los encuestados reconoce que la dieta de sus hijos ha variado debido a la crisis.

Obesidad infantil
Obesidad infantil | Agencias

Para el estudio, se realizaron 1.083 encuestas a padres de niños entre 3 y 14 años en España. Un 20,8% de los menores tenían sobrepeso y un 13,2 obesidad.

Para saber si el consumo de alimentos es el idóneo para cada edad, la investigación tuvo en cuenta las recomendaciones de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC).

El estudio señala que los alimentos predominantes en las dietas de los niños son pan, pasta, arroz, patatas, legumbres tiernas y cereales (17,01 raciones a la semana). Además, indica que el mayor déficit está en los grupos de frutas, verduras y hortalizas, con 21,1 raciones de media frente a las 35 recomendadas. En estos alimentos, existe una relación directa con la obesidad y el sobrepeso: los niños con bajo peso comen más frutas, verduras y hortalizas que los que tienen obesidad.

Gran parte de los padres califica como adecuados los hábitos alimenticios de sus hijos, aunque el 44% cree que en su dieta falta pescado, fruta y verduras y el 7% opina que come mucho.

Las formas de cocinado que destaca que informe son la cocción, la plancha y el horno, siendo la menos usada el microondas, muy relacionada con el consumo de alimentos preparados, muy común entre los niños que sufren obesidad.

Por último, el estudio ha investigado si la crisis económica ha influido en la alimentación de los niños, un 6,6% de los padres ha confirmado que sí: ha provocado la reducción del consumo del pescado o de carnes y el aumento de consumo de productos de marca blanca.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.