EN SU LOCALIDAD NATAL

EN SU LOCALIDAD NATAL

Pau y Marc Gasol inauguran la nueva sede mundial de su fundación contra la obesidad infantil

Los jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol han inaugurado la sede mundial de la Gasol Foundation en Sant Boi de Llobregat, su localidad natal, cocinando junto a un grupo de niños y el chef Joan Roca con el objetivo de crear hábitos de comida saludables y bajo el lema 'Cero Obesidad Infantil'.

Los puntos de Pau y Marc Gasol contribuirán a la lucha contra la obesidad infantil
Los puntos de Pau y Marc Gasol contribuirán a la lucha contra la obesidad infantil | Gasol Foundation

La sede mundial de la Gasol Foundation nace bajo el lema 'Cero obesidad infantil' y pretende transmitir a los pequeños distintos estilos de vida saludables a través de talleres y programas educativos y saludables.

Los hermanos Pau y Marc Gasol reunieron este martes a amigos y colaboradores de su fundación en Sant Boi de Llobregat y protagonizaron un taller de cocina saludable con Joan Roca, ante la atenta mirada de niños y niñas de escuelas de la localidad catalana que ayudaron además en la preparación de las recetas. Así inauguraron la sede mundial de la Gasol Foundation, en una ceremonia que tuvo al periodista y cómico Manel Fuentes como presentador.

"Estar aquí con todos vosotros nos hace especial ilusión porque significa traer la sede mundial de la Gasol Foundation, nuestro proyecto, a la ciudad que nos ha visto crecer, a casa. La fundación está ampliando el alcance de sus programas y actividades porque queremos posicionarnos como una entidad de referencia en la lucha contra la obesidad infantil. Gracias a la nueva sede tendremos más capacidad para atender a los nuevos retos que afronta la Gasol Foundation de cara al futuro", aseguró Pau Gasol.

El nuevo centro de la Gasol Foundation, situado en la calle Jaume I número 26-28, forma parte del convenio de colaboración que ha firmado la entidad con el Ayuntamiento de Sant Boi y que permitirá poner en marcha un proyecto piloto de promoción de hábitos saludables en la ciudad.

"Sant Boi quiere ser una ciudad saludable capaz de generar modelos de vida saludables", explicó la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret. "Queremos que se identifique nuestra ciudad con salud y este es un paso adelante en nuestro compromiso para conseguir este reto. Es un honor para mi dar la bienvenida a la Gasol Foundation y afianzar así esta alianza que mantenemos para trabajar por la calidad de vida y salud de los niños y sus familias a través de la promoción de hábitos saludables", aportó.

La sede albergará las oficinas centrales de la fundación, donde el equipo técnico desarrollará programas pioneros para luchar contra la obesidad infantil. Será además un espacio comunitario para llevar a cabo charlas en hábitos saludables, presentaciones de estudios, formaciones así como talleres de cocina saludable, ya que cuenta con una sala polivalente de 100m2 y una cocina que permitirá a la fundación ampliar sus actividades nutricionales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.