Nereu es un programa de prevención y tratamiento de la obesidad infantil mediante la prescripción médica de ejercicio físico y alimentación saludable para niños de entre 8 y 14 años. Sus padres también participan en este proyecto recibiendo clases de una nutricionista y escuchando sus consejos para aprender a alimentar a sus hijos de una forma sana y equilibrada.

Este curso gratuito de 9 meses de duración se desarrolla gracias a un equipo multidisciplinar de profesionales de las diferentes instituciones de Lleida (Instituto Catalán de la Salud, Departamento de Salud Pública, Diputación de Lleida, INEFC, Departamento de educación y Asociación Nereu) con la misión de mejorar la calidad de vida de las familias.

El programa trabaja sobre tres pilares: ejercicio físico, alimentación saludable y educación de hábitos.

Actualmente, el programa Nereu está implantado en 22 localidades de la provincia de Lleida y participan más de 365 familias.  Los resultados del programa avalan su éxito, un 80% de los niños han adquirido este hábito de hacer ejercicio y, lo mejor, se sienten más felices y aumentan su autoestima.