SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

El bajo precio de las bebidas azucaradas, un factor que podría fomentar la obesidad

Las bebidas azucaradas se consumen cada día más y, además, son cada vez más asequibles por parte del consumidor, y por tanto, también de los niños, debido a que el precio es cada vez más bajo, un factor que provoca que puedan aumentar los casos de obesidad, según un estudio de la Sociedad Americana del Cáncer. Este estudio concluye que sin medidas de política para aumentar los precios, los esfuerzos globales para hacer frente a esta epidemia se verán obstaculizados.

El bajo precio de las bebidas azucaradas, un factor que  fomenta la obesidad infantil
El bajo precio de las bebidas azucaradas, un factor que fomenta la obesidad infantil | Agencias

Un niño puede adquirir una bebida azucarada mucho más fácil que antes debido la bajada de precio de estos productos, una trabaja que puede provocar que aumenten los casos de obesidad infantil.

Para llegar a esta conclusión, los autores de este estudio, publicado en la revista 'Preveting Chronic Disease', evaluaron tanto los precios reales de las bebidas azucaradas como los precios de ingresos relativos, basados en el ingreso anual per cápita en 40 países de ingresos altos y 42 de ingresos bajos y medianos en todo el mundo entre 1990 y 2016.

Así, descubrieon que las bebidas azucaradas son más asequibles para el consumidor en 79 de 82 países entre 1990 y 2016, sobre todo por una combinación de incrementos en la renta y bajada de precios.

"En general, en los países que estudiamos, una persona en 2016 podría comprar un 71% más de bebidas azucaradas con la misma proporción de sus ingresos de lo que podía en 1990, ha explicado el coautor del trabajo Jeffrey Drope.

Las bebidas azucaradas se hicieron aún más asequibles en los países en desarrollo, donde con los ingresos del 2016 se podía comprar un 89 por ciento más de bebidas azucaradas que en 1990. Eso es básicamente a mitad de precio, ha añadido el experto".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.