MEJORA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO

MEJORA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO

El programa 'Movi' previene la obesidad con ejercicio físico y juegos

El programa Movi es un proyecto de investigación que se ha llevado a cabo en varios colegios de Cuenca. Los expertos querían comprobar los beneficios del ejercicio físico en los niños. La conclusión es que, además de perder perder peso, los juegos y la actividad mejoran su rendimiento escolar.

'Movi' es una apuesta por la actividad física de tipo lúdico, recreativo y no competitivo. Durante todo un curso, los niños elegidos se se reunieron tres días a la semana para divertirse sin parar. 

El grupo de expertos, que puso en marcha este programa que ayuda a prevenir la obesidad infantil, se empeñó en demostrar que en el sobrepeso influye tanto la dieta como el sedentarismo.

Echaron un vistazo a los patios durante el recreo y vieron que faltaba actividad. Para cambiar el hábito diseñaron un programa de juegos para el tiempo libre. Lo acercaron a 2000 niños de distintos colegios de Cuenca. Se hizo un estudio completo a cada alumno y al final del programa los resultados no podían ser mejores, disminuyó la grasa y la insulina en sangre -lo que previene la diabetes-, , aumentó el tono muscular y descubrieron algo más, que su rendimiento académico también mejoró.

La conclusión del estudio está muy clara. Si se apuesta por monitores de tiempo libre que enseñen a jugar a los niños, a moverse sin competitividad, no se pierde el tiempo. De hecho podría suponer un cambio revolucionario en los datos que sitúan a España como el pais con más casos de obesidad infantil, por encima de EEUU.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.