'Movi' es una apuesta por la actividad física de tipo lúdico, recreativo y no competitivo. Durante todo un curso, los niños elegidos se se reunieron tres días a la semana para divertirse sin parar. 

El grupo de expertos, que puso en marcha este programa que ayuda a prevenir la obesidad infantil, se empeñó en demostrar que en el sobrepeso influye tanto la dieta como el sedentarismo.

Echaron un vistazo a los patios durante el recreo y vieron que faltaba actividad. Para cambiar el hábito diseñaron un programa de juegos para el tiempo libre. Lo acercaron a 2000 niños de distintos colegios de Cuenca. Se hizo un estudio completo a cada alumno y al final del programa los resultados no podían ser mejores, disminuyó la grasa y la insulina en sangre -lo que previene la diabetes-, , aumentó el tono muscular y descubrieron algo más, que su rendimiento académico también mejoró.

La conclusión del estudio está muy clara. Si se apuesta por monitores de tiempo libre que enseñen a jugar a los niños, a moverse sin competitividad, no se pierde el tiempo. De hecho podría suponer un cambio revolucionario en los datos que sitúan a España como el pais con más casos de obesidad infantil, por encima de EEUU.