ESPAÑA SUPERA A EEUU EN OBESIDAD INFANTIL

ESPAÑA SUPERA A EEUU EN OBESIDAD INFANTIL

Pulseras y videojuegos enseñan a combatir la obesidad

El papel de la escuela es fundamental en la educación de los más pequeños, por eso hemos estado en una clase en el Día Mundial contra la Obesidad Infantil.  Además hemos probado un juego en el que tienen que ganar los hábitos de vida saludables.

En la clase de hoy se ha sustituido el profesor por un nutricionista y el libro por una pulsera en la que aparecen los alimentos con diferentes colores, cada uno tiene una propiedad específica. Además, aparece un balón para que los pequeños no olviden que tienen que moverse a diario. 

Para luchar contra la obesidad, además de pulseras, hay videojuegos. Hemos descubierto uno que consiste en una guerra entre la comida sana y la que no lo es tanto.  Un ejército de frutas y verduras dispues a luchar por defender una dieta equilibrada. Si los hábitos de vida saludables pierden gana la obesidad.

Está diseñado en Murcia y es número uno en unos 10 países, entre ellos China.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.