Sobre los seis meses empiezan a salir los primeros dientes a los bebés pero, los expertos recomiendan, incluso, empezar a lavar la boca de nuestros hijos a los primeros días de nacer con una pequeña gasa húmeda o con una toallita.

Cuando el niño ya tenga los primero dientes, y sea mayor de seis meses y menor de tres años, podemos empezar a cepillarle los dientes con suavidad con un cepillo infantil. Si lo hacen ellos mismos, es recomendable que siempre esté junto a ellos un adulto para asegurarse que lo hacen cómo es debido.

A partir de los seis años es una edad buena para que los niños pueden cepillarse los dientes por sí mismos con un cepillo blandito y después de cada comida, según los expecialistas.

Por otro lado, los expertos recomiendan, que para proteger y cuidar los dientes desde que los niños son pequeños, es aconsejable disminuir los azúcares en contacto con los dientes. No dejar dormir al niño con un biberón de leche o de cualquier otro líquido azucarado o no mojar el chupete en azúcar son solo algunos ejemplos.