UN EXPERIMENTO TIENE LA RESPUESTA

UN EXPERIMENTO TIENE LA RESPUESTA

¿Por qué es necesario que los niños aprendan la importancia de lavarse las manos?

Lavarse las manos es algo fundamental que los niños deben aprender desde que son pequeños pero, que entiendan por qué es importante, no siempre es tarea fácil. Una profesora de un colegio de Estados Unidos tuvo una gran idea.

El 'experimento limpio' realizado por una profesora en EEUU para mostrar la importancia de la higiene
El 'experimento limpio' realizado por una profesora en EEUU para mostrar la importancia de la higiene | Facebook / Donna Gill Allen

Los niños aprendieron la importancia de lavarse las manos gracias al ingenio de una profesora y su experimento bautizado, por ella misma, como 'experimento limpio' que consistió en colocar rebanadas de pan en bolsas de plástico trasparentes para ver cómo actuaban los gérmenes en los alimentos.

En la primera bolsa introdujo una de las rebanadas con un guante para que no se contaminase de gérmenes, la segunda bolsa contenía otro trozo de pan introducido después de lavarse las manos. Finalmente, en la tercera de las bolsas introdujo otra rebanada que, previamente, todos los alumnos manipularon sin lavarse las manos.

El resultado se fue descubriendo con el paso de los días hasta que se observó que la primera y la segunda bolsa apenas contienen moho debido a la acción de los gérmenes, y la tercera bolsa está prácticamente cubierta por el moho.

La prueba científica que la profesora difundió en las redes sociales narrando el experimento hizo que, desde entonces, sus alumnos aprendieran la importancia de lavarse las manos.

Un sencillo experimento que puede ayudar a otros docentes a mostrar la importancia de la higiene corporal.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.