SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

La realidad virtual ayuda a que los niños con obesidad disfruten más de la actividad física

La realidad virtual puede ser una herramienta de gran ayuda para el tratamiento de la obesidad infantil, según un estudio realizado por el Instituto CIBEROBN, junto con varias universidades. La investigación demuestra que la incorporación de tecnologías de realidad virtual a la práctica clínica contribuiría a luchar contra el sedentarismo.

Niños haciendo ejercicio físico
Dos niños hacen ejercicio físico | Agencias

"La clave reside en que los niños disfrutan más del ejercicio, se olvidan de que están corriendo, por lo que la sensación de fatiga disminuye. La realidad virtual les distrae y aguantan mejor una sesión de ejercicio", apunta Jaime Guixeres, investigador de la Universidad Politècnica de València.

El estudio se centró en un total de 109 niños, de entre 10 y 15 años de edad, que fueron sometidos a varias pruebas que consistían en sesiones de paseo y carrera continua en cinta. En una de estas pruebas, los niños se sumergían en un entorno visual. A partir de aquí, los expertos analizaron tanto la respuesta cardiovascular del niño como las variables psicológicas.

El estudio concluyó que los niños que padecen obesidad infantil se divierten y se distraen más cuanto se incorpora la realidad virtual, algo que disminuye la sensación de fatiga.

El estudio, llevado a cabo por el instituto CIBEROBN, junto a la Universidad de València, la Universidad Politècnica de València y la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha sido publicado en la revista Cyberpsychology, Behavior and Social Networking.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.