EL 12% DE ENTRE 5 Y 14 AÑOS NO HACEN DEPORTE

EL 12% DE ENTRE 5 Y 14 AÑOS NO HACEN DEPORTE

RetoKids, un nuevo método de actividad física que mejora la salud y evita la obesidad de los más pequeños

El 12% de los niños entre 5 y 14 años no realiza ejercicio, para cambiar esta realidad ha nacido RetoKids, un programa que pretende ser un punto de apoyo en la mejora de las aptitudes físicas, psicomotrices, emocionales, sociales, mentales y de destreza corporal de los pequeños, con la finalidad de mejorar su salud y evitar la obesidad infantil.

Niños haciendo deporte
Niños haciendo deporte | Agencias

La Asociación Española de Pediatría (AEP) indica que el 12% de los niños entre 5 y 14 años no hacen deporte y que esta práctica diaria ayuda a los niños a disminuir los riesgos de sufrir obesidad, mejora su condición física, cardiovascular y ósea, su productividad en el colegio, su estado de ánimo y desciende el riesgo de contraer enfermedades futuras.

La AEP insiste en su especial ‘El ejercicio es salud’ que hay una gran evidencia científica en torno a los beneficios que tiene la actividad física para la salud.

Este nuevo método llegó a España hace más de un año para que los más pequeños se habitúen a hacer deporte. Con esta metodología, los niños pueden mejorar sus aptitudes físicas, psicomotrices, emocionales, sociales, mentales y destrezas corporales con actividades basadas en el esfuerzo, la constancia, el compromiso y el trabajo en equipo.

Todas estas aptitudes y conceptos se engloban en cuatro partes: gimnasia infantil (contribuye a ser mejor en la clase de educación física del cole), Mini Sports (aumenta las destrezas de los pequeños en distintos deportes), Fitness infantil (actividades que ayudan a que el cuerpo se desarrolle y se adapte a cualquier deporte) y juegos infantiles (a través de juegos, mejora su capacidad de relacionarse con los demás).

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.