EL DÍA DE LAS UNIVERSIDADES SALUDABLES

EL DÍA DE LAS UNIVERSIDADES SALUDABLES

La Universidad de Zaragoza celebra un día saludable con desayuno y actividades

La Universidad de Zaragoza ha invitado a sus alumnos, profesores,  personal de administración y servicios a un desayuno saludable basado en pan, aceite, jamón y fruta para celebrar el Día de las Universidades Saludables.

Además del almuerzo, se han programado muchas otras actividades para la promoción de una vida y alimentación sanas.

A las 10.00 de la mañana ha comenzado el reparto en el Pabellón Polideportivo 'Río Isuela', en Huesca y en el estanque del campus San Francisco, en Zaragoza.

El ejercicio físico también ha sido protagonista durante la jornada. Los alumnos han podido participar en partidos de tenis de mesa, baloncesto o fútbol y en clases de aeróbic, step, taichí, danza del vientre y taekwondo.

La Asociación Stop Accidentes ha sido la encargada de organizar las actividades con el fin de promover la seguridad vial y las buenas prácticas de conducción entre los estudiantes.

Por otra parte, se han organizado mesas redondas sobre adicciones o enfermedades y talleres de reanimación cardiopulmonar y de masajes relajantes. Y para terminar, a la hora de la comida, en todas las cafeterías del campus se han servido menús saludables diseñados por dietistas de la Facultad de Medicina.

SNACK SALUDABLE

Los miembros de la Asociación de Estudiantes de Nutrición Humana y Dietética de Huesca han sido los encargados de repartir un snack saludable en el campus oscense. Han aprovechado para informar sobre los hábitos más recomendables para llevar una alimentación sana.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.