JUEGAN UN PAPEL IMPORTANTE

JUEGAN UN PAPEL IMPORTANTE

¿Los padres reconocen el sobrepeso?

Por lo general, los progenitores tienen bastantes dificultades para reconocer cuando sus hijos tienen problemas de sobrepeso o son obesos.

Consejos para El Estirón
Consejos para El Estirón | Cordon Press

Según los datos presentados por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), En un país donde hasta hace bien poco las figuras orondas eran sinónimo de salud y prosperidad, aproximadamente el 60% de los padres y madres no admiten que su retoño pesa más de lo adecuado, especialmente si es menor de cuatro años.

Normalmente, el peso de los preescolares es motivo de preocupación si el niño se encuentra un percentil bajo. Curiosamente, este parámetro pierde relevancia cuando el niño pesa más de lo debido. Si además hay compañeros o amigos del pequeño que también pesan más de lo normal, el nivel de indulgencia paterna aumenta exponencialmente.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.