PROGRAMA 89

PROGRAMA 89

'Calabacines rellenos' para empezar con energía el cole

En el programa de este fin de semana de 'Objetivo Bienestar Junior' aprendemos a cocinar una receta muy rica y saludable: calabacines rellenos. A los peques les encantará y es un plato perfecto para comenzar el cole con energía. ¿Quieres saber cómo es la receta? Te lo contamos.

Comienza el nuevo curso escolar, y qué mejor forma de hacerlo que alimentando a nuestros peques de la mejor manera posible para que tengan energía durante todo el día. Además, cocinar con ellos puede ayudar a que los peques introduzcan en su dieta alimentos como las verduras, fundamentales para su desarrollo.

Rosi Nieves, Directora técnica de 'Kitchen Academy' nos enseña cuáles son los ingredientes que necesitamos para elaborar este sencillo y saludable plato, además de los pasos a seguir. Necesitaremos: calabacines, cebolla, carne picada, sal, pimienta, bechamel, un vasito de vino blanco, tres cucharadas de tomate y queso para gratinar.

Lo primero que vamos a hacer será cortar el calabacin en láminas y vaciarlo, un alimento rico en agua, vitaminas y minerales. Después cortaremos la cebolla en cuadraditos y salpimentamos la carne roja (los pediatras recomiendan que los niños coman este tipo de carne entre 5 y 8 veces por semana). A continuación elaboraremos la bechamel: primero echarmos aceite en la sartén y cuando esté caliente añadiremos una cucharada de harina, leche desnatada, salpimentamos y removemos para que se mezclen los ingredientes, y dejamos reposar.

Mientras tanto, pochamos la cebolla que hemos cortado en daditos, añadimos la carne y el calabacin cortado también en trocitos, un vasito de vino blanco y tres cucharadas de tomate, que es rico en vitaminas B, C y A.

Cuanto lo tengamos todo, rellenamos los calabacines hasta la mitad, echamos la bechamel y un poquito de queso para gratinar. Para finalizar, lo metemos en el horno durante 20 minutos a 200 grados y, ¡listo para servir!

Si iniciamos a los niños en los hábitos de vida saludable desde que son pequeño será más fácil que los mantengan en la edad adulta. ¡Qué aproveche!

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.