PROGRAMA 76

PROGRAMA 76

Aprendemos a preparar una receta muy saludable y divertida: crema de calabaza con aceite de vainilla

La calabaza puede aportar multitud de vitaminas a los peques. Por ello, ¿qué mejor que ofrecérsela en invierno en forma de crema? En el programa de este fin de semana de 'Objetivo Bienestar Junior' aprendemos a preparar una receta muy saludable de crema de calabaza con aceite de vainilla. ¡No te lo pierdas!

Para preparar esta rica de receta de crema de calabaza solo necesitaréis puerro, cebolla, calabaza y un poco de caldo de pollo. Además, el curry y el aceite de vainilla le aportará un toque muy especial.

Primero tenemos que cortar el puerro y la calabaza en pequeños daditos. A continuación, añadimos el puerro a la cebolla para hacer un sofrito. El puerro contiene gran cantidad de calcio, hierro y magnesio.

Incluimos la calabaza, rica en vitaminas de los grupos A, C, E y B, y en el último momento le añadimos el curry. Con este alimento podemos conseguir que los niños prueben nuevos sabores, además de que contiene sales minerales y antioxidantes muy beneficiosas.

Finalmente añadimos el caldo de pollo o de verduras y lo dejamos cocer durante 10 o 20 minutos para que la calabaza quede blanda. Una pizquita de sal y lo pasamos por la batidora.

Cuando emplatemos, le añadiremos un chorrito de aceite de vainilla y unas hojas de albahaca, que le aportarán el toque definitivo.

Como veis, un plato muy saludable y con el que los niños pueden divertirse y ayudar a prepararlo. ¡A comer!

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.