La gimnasia rítmica es un deporte que requiere de gran coordinación y que aporta muchos beneficios a quién la practique.

Este deporte favorece la flexibilidad y aumenta la fuerza muscular, la resistencia y la potencia de salto.

Además, gracias a la gimnasia rítmica, los niños podrán trabajar el sentido musical en unas clases muy divertidas y, de esta forma, desarrollar el sentido de la armonía y la estética.

Esta actividad constituye una forma muy saludable de hacer ejercicio físico y es que el deporte favorece la salud física y mental, por lo que hay que practicarlo desde muy pequeños.

También el deporte ayuda a consolidar el trabajo en equipo y a mejorar las relaciones sociales.

Con actividad física diaria, los niños pueden evitar ciertas enfermedades cardiovasculares o de exceso de peso como la obesidad.

El mayor índice de abandono deportivo se encuentra en las niñas con edades comprendidas entre los 13 y 19 años. Los expertos recomiendan escucharlas y saber qué tipo de deportes quieren practicar, que suelen estar vinculados a actividades más relacionales.

Pero para inculcar el ejercicio a los niños es necesario que tanto en casa como en la escuela tomen buen ejemplo y hagan del deporte algo habitual en su día a día.

Incluso los medios de comunicación tenemos un papel muy importante para la creación de modelos sociales y deportivos para los más peques de la casa.

Así que ya sabes, ¡anima a tus hijos a moverse!