PROGRAMA 71

PROGRAMA 71

Asistimos a una clase de gimnasia rítmica y conocemos el beneficio del deporte

La gimnasia rítmica es un deporte que tiene muchos beneficios, entre los que se encuentra una mayor flexibilidad y resistencia. En el programa, de este fin de semana, acudimos a una de las clases de este deporte en el que requiere coordinación y sentido musical. Además, los expertos nos cuentan cómo afecta el deporte en la salud de los niños ¡No te lo pierdas!

La gimnasia rítmica es un deporte que requiere de gran coordinación y que aporta muchos beneficios a quién la practique.

Este deporte favorece la flexibilidad y aumenta la fuerza muscular, la resistencia y la potencia de salto.

Además, gracias a la gimnasia rítmica, los niños podrán trabajar el sentido musical en unas clases muy divertidas y, de esta forma, desarrollar el sentido de la armonía y la estética.

Esta actividad constituye una forma muy saludable de hacer ejercicio físico y es que el deporte favorece la salud física y mental, por lo que hay que practicarlo desde muy pequeños.

También el deporte ayuda a consolidar el trabajo en equipo y a mejorar las relaciones sociales.

Con actividad física diaria, los niños pueden evitar ciertas enfermedades cardiovasculares o de exceso de peso como la obesidad.

El mayor índice de abandono deportivo se encuentra en las niñas con edades comprendidas entre los 13 y 19 años. Los expertos recomiendan escucharlas y saber qué tipo de deportes quieren practicar, que suelen estar vinculados a actividades más relacionales.

Pero para inculcar el ejercicio a los niños es necesario que tanto en casa como en la escuela tomen buen ejemplo y hagan del deporte algo habitual en su día a día.

Incluso los medios de comunicación tenemos un papel muy importante para la creación de modelos sociales y deportivos para los más peques de la casa.

Así que ya sabes, ¡anima a tus hijos a moverse!

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.