PROGRAMA 85

PROGRAMA 85

Conocemos a los ganadores de los Premios 'Coles Activos'

El 16 de junio celebramos en Atresmedia la entrega de premios de la V edición de 'Coles Activos', unos galardones que reconocen las iniciativas más saludables promovidas desde los centros escolares para los más pequeños. ¿Quieres conocer a los coles y proyectos ganadores? Te lo contamos en el último programa de 'Objetivo Bienestar Junior'.

Conocemos a los ganadores de los Premios 'Coles Activos'
Conocemos a los ganadores de los Premios 'Coles Activos' | Agencias

Los premios 'Coles Activos' están dirigidos a reconocer a a quellos centros que promueven entre sus alumnos ideas para crecer fuertes y sanos a través de iniciativas y proyectos cargados de originalidad y diversión y que este año ha batido su récord de participación al superar, por primera vez, el centenar de proyectos presentados entre toda España.

De todos los proyectos recibidos, el jurado ha elegido a los ganadores: el primer premio, el segundo premio y el tercer premio, en el que ha habido empate. ¿Quieres conocerlos?

El primer premio ha recaído en CEIP Cisneros. Santander (Cantabria). El proyecto 'Bienestar coherente' trata de promover la salud integral de la persona cultivando el ámbito físico y también el emocional. Han conseguido crear un entorno escolar acogedor que, además, vertebra y une otros elementos y entidades del entorno.

El segundo premio ha sido para el colegio Enrique Soler. Melilla. Uno de los puntos más fuertes de 'Escuelas de salud, un cole activo'; nombre del proyecto presentado por el Colegio Enrique Soler, es que lleva siete años en funcionamiento, un periodo a lo largo del cual ha ido creciendo y haciéndose más importante.

En tercer premio , en esta ocasión, ha habido empate.Por un lado, el CEIP Claudio Sánchez Albornoz, de Almansa (Albacete) con el proyecto 'Claudio on the move'. Al jurado le ha gustado especialmente el hecho de que hayan desarrollado numerosas actividades para cada una de las 10 áreas que proponen los PES; algunas tan originales y divertidas como el Geocatching.

Por otro lado, CEIP Benito Pérez Galdós, de Miguelturra (Ciudad Real) con su programa ‘Cuída-T, Cuídale, Cuídalo’ que es todo un ejemplo de transversalidad y continuidad en el tiempo. Se articula en torno a tres áreas: física, mental y social y se lleva a cabo a través de innumerables iniciativas de diversa duración.

Desde 'Objetivo Bienestar Junior' queremos agradecer a todos los colegios su interés y participación y por hacer de estos galardones una cita de referencia para promover los hábitos de vida saludable entre los más pequeños. ¡Enhorabuena a los premiados y nos vemos el año que viene!

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.