PROGRAMA 83

PROGRAMA 83

'Tomando conciencia Schools', una iniciativa que promueve los hábitos de vida saludables

La adquisicón de hábitos y de una vida saludable desde la infancia marcará la futura salud de los más pequeños. Una herramienta fundamental para  conseguir este objetivo es la educación. Así nace 'Tomando conciencia Schools', una iniciativa que pretende promover los hábitos de vida saludable entre los niños. Te lo contamos en el último programa de 'Objetivo Bienestar Junior'.

'Tomando conciencia Schools', una iniciativa que promueve los hábitos de vida saludables
'Tomando conciencia Schools', una iniciativa que promueve los hábitos de vida saludables | Objetivo Bienestar Junior

'Tomando conciencia Schools' es una inicitiva que que comienza en el colegio pero que también desepeña iuna función fundamental en los hogares.

"Hemos ideado un proyecto para promover lo hábitos de vida saludable entre los más pequeños", nos cuenta Carlos Sánchez-Libre, Fundador de 'Tomando Conciencia', y añade, que lo importante, es que los pequeños disfruten mientras aprenden. 

Esta iniciativa promueve la adquisición de hábitos saludables basándose en cinco pilares fundamentales: la alimentación, la actividad física, las emociones, la prevención de sustancias tóxicas  y la higiene. 

Además, se debe incluir una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio.

En cuanto a la metodología, 'Tomando conciencia Schools', combina medios audivisuales con eventos deportivos o pequeños retos entre los escolares. 

Profesores y alumnos trabajan, así, día a día en adquirir costumbres y hábitos beneficiosos para su desarrollo físico y mental de una manera divertida y eficaz.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.