PROGRAMA 93

PROGRAMA 93

'Ver para Aprender', una iniciativa que promueve las revisiones oculares de los más pequeños

La salud ocular es muy importante para los más pequeños. Uno de cada tres casos de fracaso escolar está relacionado con problemas visuales. Por eso vuelve 'Ver para aprender', una campaña para que este tipo de problemas no sean un impedimento en el aprendizaje de los niños. Te lo contamos en nuestro último programa.

Seguro que te interesa

'Ver para aprender' es una campaña nace con el objetivo de concienciar a padres, alumnos y profesores sobre la importancia de una buena salud visual.

Las revisiones oculares ayudan a evitar en los niños problemas de mala visión que pueden tener como consecuencia dificultades para el aprendizaje e, incluso, fracaso escolar.

Así, un año más, más de 3.000 colegios participarán en esta iniciativa para que los peques aprendan cómo función nuestros ojos.

'Ver para Aprender' cuenta con una web informativa de consulta en la que familias y educadores podrán leer consejos, descargarse juegos visuales, información práctica sobre la visión o descargarse autorizaciones para las revisiones visuales en las aulas.

Además, en los centros educativos se recibirán dípticos informativos para las familias, pósters con signos para detectar problemas visuales en los menores y una carta al director para comprender el funcionamiento e importancia de la campaña.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.