PROGRAMA 58

PROGRAMA 58

Visitamos 'Coneftados', el encuentro de profesionales de la actividad física infantil

Esta semana nos acercamos al seminario 'Coneftados' para conocer cómo trabajan y qué métodos utilizan los profesionales de la actividad física y el deporte en sus clases a los más pequeños. Este seminario nace como punto de encuentro para intercambiar ideas y experiencias entre profesores.

El grupo de investigacion 'I'm fine' de la Universidad Politécnica de Madrid ha organizado el encuentro 'Coneftados'. En el seminario participaron profesionales de la promoción de la actividad física y la salud en los centros educativos y su entorno.

"Coneftados es un encuentro estatal de profesionales que trabajan en el entorno escolar para que conseguir que nuestros escolares hagan la actividad física suficiente y se beneficien de sus ventajas", ha comentado David Cañada, director de 'Coneftados'.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños de entre 5 y 17 años inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas. La práctica de ejercicio les ayudará a mantener un peso corporal saludable y a desarrollar un aparato locomotor y un sistema cardiovascular sano.

"Estamos viendo como año tras año las tasas de sobrepeso han aumentado entre la población infantil y la actividad física es el elemento que más va a contribuir contra esta pandemia", ha asegurado Antonio Guzmán, director del área de salud de Mapfre. Las causas principales de la obesidad infantil se deben a una inadecuada alimentación y a la falta de actividad física.

Las actividades físicas atractivas y divertidas favorecerán que los más pequeños quieran practicar deporte. Saltar a la comba, jugar al escondite o al pilla-pilla son actividades que, además de ser divertidísimas, animan al niño a seguir practicando deporte.

El Seminario 'Coneftados' nace con el objetivo de convertirse en un espacio de intercambio de ideas, experiencias y programas que diferentes profesionales de la actividad física llevan a cabo en sus distintas áreas de intervención.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.