LOS EXPERTOS TIENEN LA REPUESTA

LOS EXPERTOS TIENEN LA REPUESTA

¿Qué beneficios tienen los zumos de frutas para la salud de los peques?

La fruta es clave en la dieta de los más pequeños de la casa ya que les aporta vitaminas, fibra y antioxidantes necesarios para su crecimiento y desarrollo. A veces, a los niños, no le gusta demasiado comerse una naranja o un plátano por lo que nos vemos obligados a buscar otras fórmulas para enmascarar ciertos sabores o textura y es aquí donde los zumos pueden ser nuestros mejores aliados.

Consumir zumos en exceso conlleva riesgos para la salud
Consumir zumos en exceso conlleva riesgos para la salud | G + J

La Asociación Española de Pediatría (AEP) defiende que un zumo de fruta, integrado en una comida, un desayuno o una merienda puede perfectamente formar parte de una dieta sana aunque no es bueno que los niños lo tomen para calmar la sed.

"Para la sed lo mejor es el agua. En cualquier caso es conveniente tener en cuenta que tiene mucho más valor nutritivo una fruta en trozos, que su zumo solamente", subraya.

Por su parte, Anna Bach, nutricionista y portavoz de la iniciativa médico científica 'Zumo de Fruta, en Serio', considera que es bueno que los niños a partir de los seis meses se acostumbren a tomar fruta.

"Las familias deben introducir las diferentes frutas con paciencia y perseverancia. Los niños pueden rechazar hasta nueve veces un alimento hasta aceptarlo. Y las frutas deben ser el postre habitual o una opción entre horas para los niños", subraya.

Para los niños un poco más mayores, entre los 2 y los 5 años, el zumo natural es una fuente importante y necesaria de potasio y magnesio.

En general, los expertos recomiendan que los niños tomen zumos de frutas, mejor natural que envasado, pero en cualquier caso siempre como algo complementario a la dieta de los niños y nunca como un sustitutivo del consumo de piezas de fruta.

Por lo tanto, los zumos de frutas pueden suponer una buena alternativa, cuando a nuestro hijos les cueste comer fruta, y es muy recomendable que, por ejemplo, los peques se lleven un zumo al recreo y así completen su dieta de una manera saludable.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.