HÁBITOS SALUDABLES

HÁBITOS SALUDABLES

¿Por qué hay que prevenir desde la infancia?

Hablar de prevención de la obesidad es hacerlo de hábitos de vida saludables, de actividad física, de dieta equilibrada... pero a la hora de la verdad, y a pesar de ser conceptos tan importantes para nuestra salud, sabemos muy poco acerca de lo que significan estos términos, de cómo ponerlos en práctica y, sobre todo, de cómo implantarlos en nuestra vida en función de nuestras necesidades, nuestros gustos y, sobre todo, de nuestro ritmo y circunstancias cotidianas.

 

Un niño y una niña con fruta
Un niño y una niña con fruta | Cordon Press

Pero, ¿qué es lo que nos impide alcanzar llevar una vida sana? ¿Por qué algo tan básico nos es tan difícil de cumplir? ¿Por qué es tan importante que los más pequeños aprendan todo esto desde la edad escolar?

Innumerables investigaciones científicas revelan que la población general tiene escasos conocimientos de nutrición y dietética, que no entiende el etiquetado de los alimentos, que tampoco se tiene claro qué es sobrepeso y obesidad y cuándo hay que actuar sobre ello. Por añadidura, tampoco la huida del sedentarismo es un objetivo prioritario en la mayoría de la población; ni siquiera entre los más jóvenes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.