SELLO | OBJETIVO BIENESTAR JUNIOR

SELLO | OBJETIVO BIENESTAR JUNIOR

I Carrera Popular ‘Corre por el niño’

En Objetivo Bienestar Junior recomendamos con nuestro 'Sello' la carrera para familias y deportistas que se celebra muy cerquita del centro sanitario. El objetivo de la misma es divulgar las ventajas del ejercicio moderado y promoverlo como hábito de vida saludable que debería estar presente en las rutinas de niños y adolescentes.

 

También se pretende recaudar fondos para implantar y desarrollar proyectos de investigación para tratar a niños con patologías graves.

Para participar en esta prueba solidaria no hace falta ser un campeón olímpico, ya que puedes ir andando, caminando a buen ritmo, dando un paseo o, si lo deseas, por supuesto que puedes correr.

Sello | Objetivo Bienestar Junior

 

El pediatra Juan Casado Flores, Jefe de Cuidados Intensivos del Hospital Niños Jesús destaca la importancia de promover la actividad física deporte entre los más pequeños de la casa, ya que ello favorece el desarrollo de un corazón en forma, unos huesos fuertes, una musculatura tonificada y, además, previene muchas enfermedades de tipo metabólico, como la obesidad o la diabetes.

Además de evitar el sedentarismo, la actividad física favorece la autoestima de los niños y que éstos se relacionen con otros compañeros en el ámbito de una vida sana y feliz.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.