EL SELLO ES PARA…

EL SELLO ES PARA…

Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud

La iniciativa de Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud surge para trasformar el mapa de valores de los centros educativos y sus proyectos educativos-deportivos. Así como para promover el deporte para todos y la salud. A raíz de este proyecto, se ha creado la 'Carta de Compromiso con el Deporte para la Educación y la Salud', que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad educativa sobre el beneficio del deporte para mantener una vida saludable.

Colegios comprometidos con el deporte y la salud y su carta de compromiso
Colegios comprometidos con el deporte y la salud y su carta de compromiso | Colegios Comprometidos

El proyecto 'Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud' surge en el curso escolar 2014-15 entre un grupo de instituciones educativas en Madrid, con el objetivo de promocionar tres aspectos claves: la educación, el deporte y la salud.

Desde entonces, esta propuesta se ha extendido por Euskadi y en el curso actual se disponen a llegar a otras comunidades como Valencia, Cataluña, Castilla la Mancha, Castilla León, Andalucía o Canarias.

Entre las herramientas utilizadas para la difusión de este triángulo de valores, se encuentran los foros presenciales y las redes sociales, para llegar a las familias, alumnos, y resto de miembros del ambiente escolar.

Pero además, no solo actuaran en España, sino que quieren concienciar a todo el mundo de la importancia de estos valores para el desarrollo de las generaciones futuras, y así poder vencer algunos problemas el sedentarismo y la obesidad en menores.

Ahora, y dentro de esta iniciativa, han creado la 'Carta de Compromiso con el Deporte para la Educación y la Salud', con la que dotarán a los centros de una herramienta, avalada por altas instituciones, para informar y sensibilizar a toda la comunidad educativa de los hábitos de actividad física y estilos de vida saludables.

Con esta carta también aspiran a crear un 'Observatorio Nacional' sobre hábitos activo-deportivos y de salud de los niños en edad escolar.

Si vuestra institución educativa está de acuerdo en firmar esta carta y pertenecer al grupo de colegios comprometidos, solo tendrá que cumplir tres simpes requisitos:

1. Revisar, aprobar y firmar la carta en el Consejo Escolar por los titulares del centro.

2. Hacer llegar los contenidos de la carta a alumnos y familias.

3. Una vez al año, hacer que los alumnos cumplimenten una encuesta sobre hábitos de actividad y nutrición.

La firma de esta carta es gratuita y cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Sanidad y otras alianzas de grupos universitarios.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.