EL SELLO ES PARA...

EL SELLO ES PARA...

‘Come Sano. Vive feliz’, una campaña contra la obesidad infantil en colegios de Pontevedra

Objetivo Bienestar Junior reconoce con su sello a la campaña contra la obesidad infantil ‘Come sano. Vive feliz’, que impulsa Marfrío, empresa elaboradora y comercializadora de pescado congelado del puerto de Marín, con la colaboración del Concello de Pontevedra, en varios colegios.

La campaña está destinada a niños de 1º y 2º de Primaria de varios colegios de Pontevedra y pretende, a través de una educación diferente y divertida, concienciarlos sobre la importancia de una alimentación saludable y la importancia del deporte y los hábitos saludables.

La campaña se desarrolla, en una primera fase, en seis centros educativos: Barcelos, Campañó, Lérez, Verducido, San José y Los Sauces.

Los niños, divididos en grupos y por aulas, tendrán que superar varias pruebas didácticas y deportivas después de escuchar una corta charla nutricional impartida por una experta en nutrición de Anfaco.


Sello | Objetivo Bienestar Junior

Las actividades consisten en construir una pirámide nutricional, localizar las 5 diferencias con láminas relacionadas con el pescado y el deporte, sopa de letras en las que encontrar siete nombres de pescados, juego de las sillas y carrera de obstáculos.

Los alumnos reciben una puntuación determinada según concluyan las pruebas con más o menos aciertos. Quedarán dos grupos, uno por aula, que se enfrentarán en una prueba final (una nueva carrera de obstáculos) que decidirá al equipo ganador.

Los participantes recibirán unos dípticos explicativos al comienzo de la jornada y unas camisetas con el lema de la campaña (Come sano, vive feliz) y el grupo ganador recibirá una sudadera que le entregará una figura del deporte provincial que además les hablará de los beneficios de practicar deporte desde la edad infantil.

Diversión, entretenimiento y educación para saber un poquito más sobre hábitos alimenticios y la importancia del deporte.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.