EL SELLO ES PARA...

EL SELLO ES PARA...

'Comer, aprender, vivir' un proyecto educativo de Scolarest

Scolarest, la división educativa del líder mundial de la restauracióncolectiva, Compass Group, desarrolla juegos y talleres de alimentación en los comedores en los que presta servicio para ayudar a las niñas y niños a desarrollar un estilo de vida saludable. La iniciativa forma parte de su Proyecto Educativo 'Comer, aprender, vivir'.

En esta línea, las actividades que Scolarest realiza en los comedores escolares van encaminadas a que las niñas y niños se familiaricen con aquellos alimentos que deben formar parte de su dieta diaria a través de juegos como el de “la pirámide de la alimentación” o talleres como:

'Un mar de posibilidades', para concienciar a los niños de la importancia de comer pescado; '5 al día', para promover el consumo de frutas y verduras;'Merienda-t la tarde', para recalcar laimportancia de merendar y qué alimentos son los más saludables,

Por otro lado, también 'El Arte de alimentarte' con el objetivo de elaborar un menú divertido con aquellos alimentos que suelen ser menos ataractivos para los niños;'La Dieta Mediterránea' con el objetivo de transmitir los beneficios de esta dieta con el fin de mejorar su alimentación.

Sello | Objetivo Bienestar Junior

Por último, 'Con los 5 sentidos' con el objetivo que los niños disfruten de las verduras, no sólo a través del sentido del gusto sino también a través del olfato, la vista, el tacto y el oído .

Utilizando una metodología lúdica, divertida y sobre todo participativa, a través de estos talleres, Scolarest fomenta los hábitos de vida saludables haciendo hincapié en la importancia del consumo de verduras, pescado o legumbres, los alimentos menos atractivos para nuestros pequeños comensales. Además les  enseñan los distintos alimentos, y sus cualidades, mediante los sentidos y la propia experimentación .

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.