EL SELLO ES PARA...

EL SELLO ES PARA...

El Día de la Educación Física en la Calle

Objetivo Bienestar Junior reconoce con su Sello 'el Día de la Educación Física', una iniciativa asturiana que se extiende a otras 12 Comunidades Autónomas. Con esta celebración, profesores y alumnos de 35 centros subrayan la importancia un estilo de vida activo para lograr calidad de vida.

Sello | Objetivo Bienestar Junior

 

Más de 5.000 alumnos de toda Asturias celebraron el pasado 25 de abril la III Edición del Día de la Educación Física en la calle. Esta iniciativa, que parte del Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte del Principado de Asturias (COLEF), tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia de la Educación Física y de un estilo de vida saludable para todos y para toda la vida. Por este motivo, familias y vecinos también están invitadas a la celebración.

Los alumnos y profesores de 35 centros de Educación Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos de 16 concejos asturianos, se vuelven a unir esta jornada para compartir con sus vecinos distintas actividades relacionadas con la Educación Física en calles, plazas y parques de toda Asturias.

Este año se han sumado a esta causa centros de Galicia, Cantabria, Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura, Madrid, Murcia, Cataluña, Andalucía, Melilla y Marruecos a la iniciativa asturiana.

El Día de la Educación Física en la Calle tiene además como objetivo respaldar la propuesta del Ministerio de Sanidad, del Parlamento Europeo y de la OMS de incluir más Educación Física en la vida cotidiana y en la educación de los jóvenes.

En la actualidad se imparten dos horas lectivas de esta asignatura a la semana, por debajo de otros países europeos y muy lejos de las 5 horas semanales quededican a la Educación Física los países con mejores resultados en el informe PISA.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.