PLAN INTEGRAL DE OBESIDAD INFANTIL DE ANDALUCÍA

PLAN INTEGRAL DE OBESIDAD INFANTIL DE ANDALUCÍA

Enfermeras y niños bailan para prevenir la obesidad infantil a buen ritmo

Objetivo Bienestar Junior reconoce con su Sello a las enfermeras y los pequeños de Pediatría de los hospitales universitarios de Cádiz y Puerto Real por bailar en un divertido vídeo para demostrar que la obesidad infantil puede prevenirse moviéndose y pasándolo bien.

El vídeo se enmarca dentro del  Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía 2007-2012 que pretende aunar esfuerzos para dar respuesta a un problema de salud que ha cobrado un preocupante protagonismo dentro de la salud pública: la obesidad infantil.   



Para dar respuesta a este problema, el Plan propone actuaciones encaminadas a sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener un peso saludable, resultado de un equilibrio entre la alimentación y la actividad física. Para ello, informa e involucra a las familias, las instituciones y agentes sociales, forma a los diferentes profesionales implicados y promueve proyectos de investigación relacionados con la prevención de la obesidad infantil.

Sello | Objetivo Bienestar Junior

Las labores de Educación para la Salud (EPS) son fundamentales para evitar la obesidad en los más pequeños. Por eso, las enfermeras de Pediatría de los Hospitales Universitarios de Cádiz y Puerto Real trabajan por involucrar a las familias, concienciar de lo importante que es comer sano y evitar el sedentarismo mediante tratamientos conductuales.

¿La clave del éxito? “El compromiso de las instituciones de Andalucía para proteger hoy la salud de la infancia que mañana hará crecer esta tierra”.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.