EL SELLO ES...

EL SELLO ES...

Fundación Ametller, por su iniciativa Comer sano en familia

El proyecto digital cuenta con una APP y una web orientada a que los más pequeños de la casa y sus familias planifiquen y organicen los menús semanales al tiempo que adquieren hábitos de vida saludables.

Comer en familia de la Fundación Ametller
Comer en familia de la Fundación Ametller | Fundación Ametller

Come sano en familia es un proyecto integrado por una gran variedad de recursos digitales dirigidos a profesores de primaria y hogares en los que haya niños de entre 6 y 12 años. El objetivo fundamental de esta iniciativa es proporcionar la información y los consejos generales sobre alimentación saludable para que todos podamos planificar fácilmente un menú sano y equilibrado cada semana, una actuación clave para seguir una dieta saludable en familia.

La intención que persigue la Fundación Ametller es concienciar a los niños y jóvenes sobre la importancia de adquirir e instaurar unos hábitos de vida adecuados para tener una buena salud, ya que las investigaciones demuestran que estas conductas son más efectivas cuanto antes se implanten y cuanto antes se normalicen en el seno familiar.

Asimismo, se pretende educar en el consumo responsable y fomentar la actividad física entre este grupo de población. Por un lado, la organización de la lista de la compra y la elaboración de los menús semanalmente reduce el gasto innecesario, ayuda ahorrar y evita que buena parte de los alimentos adquiridos acabe en la basura. Por otro, la actividad física es el segundo gran pilar para llevar un estilo de vida saludable y evitar tanto la obesidad como enfermedades de diversa índole asociadas a una mala alimentación y al sedentarismo.

La APP y de la página web han sido concebidas para que su funcionamiento sea intuitivo y sencillo. Asimismo, para hacerlo más lúdico y enganchar a los más pequeños, contamos con un guía de excepción: un simpático robot que complementa las explicaciones que se van viendo en pantalla.

Deslizando los diferentes platos a través de una cuadrícula se va diseñando un menú, cuya idoneidad se calcula en función de sus nutrientes fundamentales. Una vez que el menú se ha completado se valida y se guarda. Posteriormente, se puede imprimir, enviar por correo, confeccionar una lista de la compra que contemple los productos que vamos a necesitar para preparar los platos… la idea es hacer que toda la familia participe en cada uno de los procesos complementarios de una dieta saludable, que van desde la organización de los menús, hasta la mesa, pasando por la elaboración de la lista de la compra, la adquisición de los productos, su conservación y su cocinado.

Como punto de partida, Comer sano en familia lleva 'de serie' una batería de 150 menús saludables y ocho propuestas de menús de temporada que luego pueden modificarse para hacerlos más personales. Además, cada usuario puede hacer aportaciones al proyecto añadiendo a la APP sus platos, fotografías de los mismos, ingredientes…

Finalmente, la iniciativa cuenta también con una pirámide alimenticia que explica las propiedades de cada grupo de alimentos, indicando la frecuencia de consumo recomendada para cada uno. También hay una similar para el ejercicio físico, además de consejos sobre alimentación, compra responsable, un calendario de fruta y verdura de temporada… y todas las facilidades para que llevar un estilo de vida saludable en familia sea sencillo y divertido.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.