EL SELLO ES PARA...

EL SELLO ES PARA...

Guía #Foodiekids: la revolución del menú infantil

Foodiekids es un movimiento que pretende implicar a diversos sectores de la sociedad con el objetivo de aficionar a los niños al buen comer.

Guía FoodieKids!
Guía FoodieKids! | Mamaproof

Este año Mammaproof.org ha puesto el foco de su comunicación en la alimentación infantil. Por este motivo lanzamos un llamamiento a firmar el manifiesto #Foodiekis con el objetivo de generar alternativas al obsoleto menú infantil. Hay vida más allá de los “nuggets” de pollo y de los macarrones con tomate de lata. Un manifiesto que han firmado grandes profesionales de la cocina como los chefs Martín Berasategui, Susi Díaz y Pepe Rodríguez, entre otros; así como deportistas de la talla de David Meca.

Según un estudio de Eroski Consumer, los menús infantiles “tienen poca variedad y baja calidad dietética. Un 93% no incluye legumbres en sus opciones, un 78% tampoco verdura y otro 56% ni siquiera pescado”.

Un menú #foodiekids se compone de un plato equilibrado con productos frescos, de temporada, y en la medida de lo posible ecológico y/o de proximidad. Se evitará en la manera de cocinar el frito y se ofrecerá como bebida agua y como postre fruta.

Como punto de inflexión y recompensa a los participantes en este movimiento, Mammaproof ha editado una guía seleccionando los mejores lugares en Madrid y Barcelona comprometidos con la alimentación saludable de los niños y sus familiares. Una guía que cuenta con dos Embajadoras de lujo que se han encargado de escribir el prólogo: la chef Ada Parellada y la cómica Eva Hache.

Una bonita guía de lugares que está para comérsela...un producto editorial hecho con esmero al que no le falta valor añadido. Además, es solidaria puesto que 1 de cada 10 euros del precio de venta al público irá destinado al programa de Becas de Comedor infantil de la ONG Educo. . Let’s #Foodiekids

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.