En total, 316 colegios murcianos se han inscrito en el programa europeo para el fomento de la alimentación saludable y la promoción del consumo de frutas y hortalizas frescas.

El programa duplica este año el número de alumnos participantes en la Región de Murcia respecto a la pasada edición.

El director general de PROEXPORT, Fernando P. Gómez, ha señalado el “importante esfuerzo que está realizando nuestra Asociación para distribuir 300.000 piezas de frutas y hortalizas frescas en la práctica totalidad de municipios de la Región en tan sólo 20 días hábiles”. Ha destacado la colaboración de cada uno de los profesores de los centros participantes, así como de las empresas responsables de la organización y reparto de las raciones (C. Antonia Navarro y Kernel Export) y ha asegurado que “vamos a tener el mejor Programa de Fruta Escolar que hay en España”.

Sello | Objetivo Bienestar Junior

"El objetivo de este programa es prevenir las altas cifras de obesidad infantil”, ha destacado el consejero de Educación, Empleo y Formación, Constantino Sotoca. De hecho, el estudio más exhaustivo realizado hasta el momento en España sobre obesidad infantil, con una muestra de 38.008 niños y niñas de distintos municipios españoles, de entre 3 y 12 años, indica que 3 de cada 10 niños/as (un 30%) sufre exceso de peso (sobrepeso y obesidad). De éstos, un 8,3% padece obesidad y un 21,7 % sobrepeso.

ACCIONES EDUCATIVAS
PROEXPORT es, por segundo año consecutivo, la única entidad responsable del reparto de fruta en la Región y del resto de acciones educativas complementarias organizadas con el objetivo de promover hábitos saludables en los niños y niñas para poder prevenir las enfermedades asociadas a la obesidad evitando su creciente prevalencia en el futuro.

PROEXPORT apuesta por la promoción de una alimentación saludable entre los más pequeños a través de la web www.fruticoles.com, que es ya un referente para toda la comunidad educativa. “Iniciamos la semana próxima el concurso Me gustan las frutas y verduras. Los niños van a poder subir con sus padres sus fotografías a la web y optar numerosos premios”, ha explicado Gómez.