EL SELLO DE OBJETIVO BIENESTAR JUNIOR ES PARA...

EL SELLO DE OBJETIVO BIENESTAR JUNIOR ES PARA...

Programa Movi

Objetivo Bienestar Junior reconoce el programa de ejercicio físico para escolares englobado dentro del Estudio de Cuenca, una investigación coordinada por los doctores Martínez Vizcaíno y Salcedo Aguilar que lleva monitorizando desde 1992 la evolución de los factores de riesgo cardiovascular en los escolares de entre 8 y 12 años de esta ciudad.

Sello | Objetivo Bienestar Junior

 

La estrategia Movi se lleva a cabo en 10 centros escolares para probar la eficacia de un programa de ejercicio físico no competitivo para prevenir la obesidad infantil y otros factores de enfermedad cardiovascular.

Los objetivos primordiales del programa Movi son, fundamentalmente, aumentar el nivel de actividad física, que no deporte, en los niños en su horario lectivo. Se pretende que hagan al menos tres horas de trabajo cardiorrespiratorio, 45 minutos de fuerza muscular y otros tantos de flexibilidad.

Para lograr resultados palpables es necesario que esta intervención se lograse en el tiempo y Martínez Vizcaíno y su equipo calcularon un periodo de dos años para comenzar a valorar unos datos que hoy ya son una realidad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.