MEJORES MOMENTOS | NATACIÓN SINCRONIZADA

MEJORES MOMENTOS | NATACIÓN SINCRONIZADA

La 'sincro', un deporte muy completo

La 'sincro' aporta coordinación, elasticidad y resistencia física. Además, lo pueden practicar tanto niñas como niños. Este deporte también crea rutinas muy positivas y fomenta el compañerismo y la vertiente artística de los pequeños.

Sergio Martínez, experto en actividad física de 'Objetivo Bienestar Junior', nos explica en qué consiste este deporte: "Es muy completo, ya que reúne natación, gimnasia y danza", afirma

Por su parte, Erika Tomillo, monitora de natación sincronizada, indica que es un deporte "mucho más completo que otros". "Se trabaja la fuerza, la agilidad, resistencia tanto pulmonar como física y tonifica los músculos". Erika recomienda que las niñas comiencen a practicarlo a partir de los 4-5 años, debido a la flexibilidad que se requiere. También señala que de lo que más disfrutan las chicas en del "compañerismo".

Además de todo lo anterior, clubes como éste, fomentan que los niños coman sano.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.