II EDICIÓN | 'SPORTS&TROPS'

II EDICIÓN | 'SPORTS&TROPS'

El ciclista Nacor Burgos, nuevo ejemplo deportivo de 'Sports&Trops II'

El exciclista profesional Nacor Burgos ha sido esta vez el deportista elegido como ejemplo de constancia, superación y trabajo en equipo.

El ciclista avilés Nacor Burgos estuvo con los niños del Colegio República de Panamá Madrid para enseñarles los valores del deporte, hábitos de vida saludables y practicar distintas disciplinas como el salto de longitud, el lanzamiento de balón medicinal o carrera de relevos.

'Estamos muy agradecidos e ilusionados. Es un proyecto equitativo, escoge el mismo número de niñas que de niños, no se valora exclusivamente la habilidad deportiva, sino el buen comportamiento, la asistencia en clase', afirmó la directora del centro.

Burgos también enseñó a los niños cómo practicar de forma segura su especialidad: el ciclismo. Los alumnos aprendieron cómo colocarse de forma segura el casco o la altura justa a la que debe estar el sillín y pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en distintas pruebas, siempre con la ayuda del ciclista.

Enrique Herrero, Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, destacó la oportunidad que ofrece esta actividad a los niños de integrar los valores típicos del deporte como el esfuerzo, respeto o el trabajo duro en la vida diaria.

Diez colegios acogen la II edición de 'Sports&Trops'
La iniciativa cuenta con el patrocinio y colaboración del Consejo Superior de Deportes, Fundación Deporte Joven, El Corte Inglés, Correos, Grupo Planeta y el programa Objetivo Bienestar de Atresmedia, además de los ayuntamientos de Badalona, Guadalajara, Madrid, Salamanca y Valencia, así como la Asociación de Deportistas.

Diez colegios de cada una de estas ciudades acogerán este año las actividades diseñadas en ‘Sports&Trops II’. En total, 15.000 escolares recibirán información y practicarán seis deportes diferentes: fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, ciclismo y atletismo. Deportistas y exdeportistas profesionales difundirán entre los niños valores como constancia, esfuerzo, trabajo en equipo, hábitos saludables, etc.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.