'SPORTS & TROPS'

'SPORTS & TROPS'

Manuel Berdonce transmite los valores del deporte a los alumnos de un colegio de Madrid

Atresmedia se une al proyecto ‘Sports&Trops’ de la Asociación de Deportistas con la emisión de varios spots y reportajes audiovisuales en los que deportistas y exdeportistas profesionales transmiten los valores del deporte a los más pequeños. El boxeador retirado, Manuel Berdonce, ha acudido a un colegio madrileño para compartir con los más pequeños sus experiencias.

El colegio Eduardo Rojo de Vallecas (Madrid), ha sido el lugar elegido para que comience este proyecto. El primer invitado ha sido Manuel Berdonce, un boxeador retirado que ha contado a los niños sus experiencias con este deporte. "Para mi el éxito es conseguir alguna meta que uno se haya propuesto", independientemente de que sea una meta grande o pequeña", además ha añadido', "hay un triángulo del éxito: entrenamiento, alimentación y descanso" que en el caso de los niños sería: "alimentación, estudios y descanso", con un poco de diversión pero "con ese triángulo seguro que podréis conseguir vuestros objetivos", le contaba a los niños. "Cuando uno se sacrifica por algo en la vida, al final obtienes tu recompensa, siempre".

David Martín, el director del colegio está muy contento con esta iniciativa "Que vengan aquí al centro deportistas famosos y de élite y que hablen con los alumnos es importante para los alumnos que interiorizan mucho más esos valores que queremos transmitirles".

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Deportistas, Cayetano Martínez de Irujo, jinete que ha ganado campeonatos internacionales, ha insitido en la importancia del proyecto 'Sport & Trops', "lo más importante que me ha dado el deporte ha sido la constancia, trabajo, capacidad de sufrimiento, dedicación y nunca tirar la toalla". También ha señalado que los valores que quiere transmitir el proyecto son imprescindibles, "la eduación y el deporte vayan unidos es fundamental para el desarollo de los niños".

Además, la concejala de deportes del Ayuntamiento de Madrid, Patricia Lázaro,  ha señalado que 'El deporte transmite muchos valores como es el esfuerzo, la superación, la responsabilidad , el respeto al rival, el saber ganar y el saber perder".

Alfredo Mahou, el presidente de la Fundación Mahou San Miguel  ha querido destacar que es importante comer sano, llevar una vida saludable y unos buenos hábitos, "Lo más importante de este proyecto es que a los chicos a los que va dirigido, se van a beneficiar de todos estos deportistas que son los más capacitados para transmitir estos valores".

'SPORTS & TROPS'
La iniciativa está liderada por la Asociación de Deportistas Profesionales, que preside Cayetano Martínez de Irujo, y cuenta con el patrocinio y colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Consejo Superior de Deportes, El Estirón, Planeta, Fundación Deporte Joven, El Corte Inglés, Fundación Mahou, Renfe, Correos, además de los ayuntamientos de Badalona, Guadalajara, La Laguna, Madrid, Salamanca y Valencia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.