II EDICIÓN | 'SPORTS&TROPS'

II EDICIÓN | 'SPORTS&TROPS'

Pipe Yagüe, jugador de fútbol sala, enseña a los niños los valores del deporte

'Sports&Trops' se ha trasladado hasta Salamanca para hablar con los alumnos del Colegio Santa Catalina, ganadores de la pasada edición. También visitaron el Colegio La Milagrosa con el deportista Pipe Yagüe, jugador de fútbol sala, que enseñó a los niños hábitos de vida saludable y valores del deporte, como el trabajo el equipo.

La tercera edición de 'Sports&Trops' vuelve a Salamanca, ciudad ganadora de la primera edición. El equipo ha visitado el colegio Santa Catalina, ganador de la pasada edición, para que los alumnos explicaran cómo fue participar en las actividades que se organizaron y qué sintieron cuando ganaron.

'Sports&Trops' quiso aprovechar su paso por Salamanca para visitar el Colegio 'La Milagrosa', especializado en alumnos con movilidad reducida. Pipe Yagüe, jugador de fútbol sala, estuvo con los niños para enseñarles buenos hábitos, como la importancia de empezar el día con un buen desayuno en familia o ir andando al colegio si se vive por la zona.

"Es un programa que incluye a todos los alumnos, atiende a todos los niños por diferente que sea su necesidad", afirmaba la directora del Colegio 'La Milagrosa'.

Pipe Yagüe cómo realizar un buen calentamiento antes de empezar a practicar deporte. Además, el deportista les enseñó las reglas del fútbol sala, como mantener el balón debajo de la planta del piel para poder controlarlo mejor.

"Es un proyecto increíble, estamos haciendo algo fuera de las clases de Educación Física que no haríamos. Para los niños está siendo una experiencia única. Yo lo recomendaría cien por cien a todos los colegios de España", explicaba Patricia Pérez, profesora de Educación Física en La Milagrosa.

Diez colegios acogen la II edición de 'Sports&Trops'
La iniciativa cuenta con el patrocinio y colaboración del Consejo Superior de Deportes, Fundación Deporte Joven, El Corte Inglés, Correos, Grupo Planeta y el programa Objetivo Bienestar de Atresmedia, además de los ayuntamientos de Badalona, Guadalajara, Madrid, Salamanca y Valencia, así como la Asociación de Deportistas.

Diez colegios de cada una de estas ciudades acogerán este año las actividades diseñadas en ‘Sports&Trops II’. En total, 15.000 escolares recibirán información y practicarán seis deportes diferentes: fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, ciclismo y atletismo. Deportistas y exdeportistas profesionales difundirán entre los niños valores como constancia, esfuerzo, trabajo en equipo, hábitos saludables, etc.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.