Colegios de toda España han querido sumarse y participar en esta IV edición de los premios 'Coles Activos'. El comité de expertos de Objetivo Bienestar Junior ha valorado los tres mejores proyectos recibidos y ha elegido los colegios ganadores.

El premio 'Coles Activos' se va para Málaga, concretamente para el Colegio Andalucía, por su proyecto 'El cole nos ayuda a crecer más sanos'. ¡Enhorabuena!

El Colegio Andalucía de Málaga ha dado, con su proyecto, un paso más en la promoción de los hábitos de vida saludables, sin pasar por alto temas tan importantes como la higiene personal, el descanso, la seguridad vial y el uso de las nuevas tecnologías. La iniciativa, que cuenta además con un blog divulgativo, tiene gran variedad de propuestas saludables, tanto para alumnos del centro como para sus familias.

El segundo premio 'Coles Activos' se lo lleva el Colegio Laredo, en Chapela-Redondela, en la provincia de Pontevedra. ¡Felicidades!

El Colegio Laredo ha consolidado, durante nada menos que nueve años, su proyecto 'Salud Laredo. Cinco conductas saludables al día'. La iniciativa implica a profesores, alumnos y familiares, y proporcionar a los chavales herramientas personalizadas para adquirir hábitos de vida saludables. Un proyecto vivo, dinámico y muy sólido.

El tercer premio es para el Colegio Santísimo Cristo de la Veracruz, en Consuegra, Toledo. ¡Felicidades!

Su proyecto 'Un estilo de vida' ha incluido a todas las entidades locales, incluyendo el Ayuntamiento, en una iniciativa que pretende lograr el bienestar más allá de la dieta sana y la actividad física. Además, esta iniciativa concede especial atención a la educación emocional y artística.