INICIATIVAS | COLES ACTIVOS

INICIATIVAS | COLES ACTIVOS

Los colegios Medialdea de Navarra tienen el ‘sello Sani’ para sus comedores

En el comedor de  los colegios Medialdea I y II de Navarra han creado el sello sani con la pretensión de promover los hábitos saludables. Os contamos cómo.

Diariamente comen 700 niños y niñas en el comedor de los colegios Medialdea I y II, con la finalidad de inculcar hábitos saludables han creado el sello sani que cumplen mediante la elaboración de menús equilibrados que contienen verdura, fruta, lácteos, legumbre, carne, pescado y evitan las frituras, según nos cuenta la coordinadora.

Para la elaboración de estos menús tan sanos se basan en la Pirámide Naos, además cada mes introducen un alimento ecológico en forma de fruta, legumbre o yogur.

Además de todo lo anterior, el personal del comedor recibe la formación necesaria para enseñar a los pequeños cómo se debe comer. En definitiva trabajan por tener un comedor saludable en el que se inculquen hábitos saludables.

¿El colegio de tus hijos también cuenta con un comedor que destaca por cuidar los buenos hábitos? Cuéntanoslo aquí.

En El Estirón buscamos colegios que cumplan los ocho requisitos para ser un Cole Activo, si tu colegio los cumple, apúntalo y si todavía no está apuntado, pídeselo.

El Estirón | Madrid | Actualizado el 20/12/2012 a las 12:38 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.