INICIATIVAS | COLES ACTIVOS

INICIATIVAS | COLES ACTIVOS

Un proyecto de toda la comunidad educativa en el colegio Cristobal Colón de Benetússer

Una de las iniciativas que han llegado a El Estirón es la que desarrolla el colegio Crsitobal Colón de Benetússer en la Comunidad Valenciana, nos ha llamado la atención porque incluye a diferentes sectores de la comunidad educativa. Su directora nos lo cuenta.

- Sector Padres: Organización de actividades deportivas a partir de las 17.00h (Karate, Baloncesto,...)

-Sector Municipio: Organización de actividades deportivas fuera de horario lectivo: futbol, baloncesto,...

-Sector profesorado:

-Concienciación a los padres en las reuniones trimestrales de los beneficios de una alimentación sana, sin abuso de bollerías industriales, comidas prefabricadas.

-Trabajo en tutoría con los alumnos sobre los beneficios de la alimentación sana, el deporte y hábitos saludables.

-Comedor escolar: seguimiento riguroso de la dirección del centro y los encargados del comedor de las aportaciones calóricas, proteínicas, etc.. de los menús, realizándose un registro diario.

Realización de un programa de actividades en el tiempo de comedor para fomentar hábitos saludables de alimentación, higiene, deporte,....

-Participación en campañas que nos llegan desde las diferentes instituciones y que podemos aplicar en el centro: fruta cinco al día, campaña de la naranja,....

-El día de la fruta desde infantil el miércoles es el día del almuerzo de fruta en el centro.

-Desde la asignatura de Educación Física se estimula al alumno para que descubra los beneficios del deporte t la actividad física.



¿Tu colegio también lleva a cabo iniciativas que buscan prevenir la obesidad infantil? Cuéntanoslo aquí.

En El Estirón buscamos colegios que cumplan los ocho requisitos para ser un Cole Activo, si tu colegio los cumple, apúntalo y si todavía no está apuntado, pídeselo.

 

El Estirón | Madrid | Actualizado el 20/12/2012 a las 13:27 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.