EL 20% DE LOS NIÑOS ESPAÑOLES SON OBESOS

EL 20% DE LOS NIÑOS ESPAÑOLES SON OBESOS

Somos campeones del mundo en obesidad infantil

Somos otra vez campeones, pero esta vez en obesidad infantil. Casi un 20% de nuestros niños son obesos más que los estadounidenses, más que todos.

Nosotros queremos que den el Estirón sanos. Por eso te proponemos que comiences 2012 desayunando en familia, saliendo a jugar con tus hijos y ayudándoles a que coman bien.

La obesidad se ha convertido, sin duda, en la pandemia de nuestro siglo. Se prevé que en 2030 el 37% de los hombres y el 33% de las mujeres españolas padecerán la enfermedad.

Actualmente, la obesidad y el sobrepeso suponen un 8% del total del gasto sanitario en España un dato que, al igual que las estadísticas de la enfermedad, se prevé irá en aumento.

Una alimentación equilibrada que no excluya grupos de alimentos y un estilo de vida saludable han de ser la clave para conseguir aunar peso correcto y buen estado físico.

El Estirón | Madrid | Actualizado el 19/01/2012 a las 10:13 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.