IMPRESCINDIBLE LA SUPERVISIÓN DE UN EXPERTO

IMPRESCINDIBLE LA SUPERVISIÓN DE UN EXPERTO

¿Te gusta el crossfit? Sigue estos consejos antes de practicarlo

El crossfit consiste en la realización de ejercicios, muy potentes y repetitivos, con un trabajo muscular muy intenso y mantenido. Si tienes pensado iniciarte en esta práctica, es importante que tengas especial cuidado porque existe una delgada línea roja entre este deporte y la lesión.

Mujer practicando Crossfit
Mujer practicando Crossfit | Agencias

Esta disciplina nació en el ejército de élite de Estados Unidos para entrenar a los marines y fuerzas especiales antes de entrar en combate.

Al ser tan intenso también es muy lesivo, por eso los profesores de crossfit aseguran que si se realiza de forma correcta y guiada por un especialista, no tiene porqué haber complicaciones.

Eso sí, sin la supervisión de un experto puede ser altamente peligroso practicarlo.

Si te gusta el crossfit es importante que tengas en cuenta ese riesgo y si te decides a practicarlo por tu cuenta, que sea porque estás bien preparada físicamente y llevas muchos años haciendo este ejercicio, además el conocimiento de tu propio cuerpo es fundamental, porque si te excedes puedes provocarte una lesión.

Las lesiones más frecuentes que puede producir esta disciplina se localizan en los hombros, la espalda y las rodillas.

Es un deporte fundamentalmente cardio que quema muchas calorías y sus resultados son visibles pronto.

 

Objetivo Bienestar | Madrid | Actualizado el 19/02/2018 a las 17:34 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.